viernes, 30 de enero de 2015

Carlos Pino

Carlos Pino es sin duda uno de los grandes nombres de la música popular argentina de raíz folclórica. Identificado por Albérico Mansilla como la Voz del Litoral, Pino ha hecho honor a esa elogiosa definición con una trayectoria ejemplar y valiosa, iniciada con la fundación de "Los Trovadores", sin duda el grupo más relevante de la llamada "proyección folclórica" y del Nuevo cancionero de las décadas del 60 al 70.
Forma luego de la disolución de "Los Travadores", el grupo "Melipal", con el que mantiene una permanente línea de calidad interpretativa y de selección de repertorio, que quedara asimismo testimoniada en dos valiosos discos.
En 1997, junto con otros tres de los cinco integrantes de 1964 (Eduardo Gómez, Sergio Ferrer, Héctor Anzorena), a los que se sumó Eduardo Impellizieri en reemplazo de Romero, reconstituyeron la formación inicial con el nombre de Los Originales Trovadores. Infortunadamente ese año falleció Ferrer y al año siguiente falleció Anzorena, quienes fueron reemplazados por Eduardo Catena y Gustavo Gentile, respectivamente. Con esta última formación grabaron en 1998 el álbum El regreso del canto, él último grabado por este grupo, en la variedad de todas sus formaciones.
Como compositor, se destacan algunas de las canciones que realizara para el álbum Pedro Changa, como "Entraña de árbol", "La juntada" y "Verde yerbatal" con Armando Tejada Gómez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario